lunes, 10 de enero de 2011

La revalorización de la educación artística.

Se paso de actividades rígidas y muy dirigidas a propuestas mas libres, cuyo objetivo principal era que el sujeto pusiera afuera todo su potencial creativo.

Las actividades artísticas promueven procesos informativos no solo de formación individual sino también colectiva.

La enseñanza de las diferentes disciplinas artísticas brinda posibilidades que no solamente apuntan al desarrollo de la actividad la sensibilidad y la expresión.

La lectura de imágenes facilitara el reconocimiento y la profundización del lenguaje visual.

La habilidad artística se enfoca primero como una actividad de la mente que involucra el uso y la transformación de diversas clases de símbolos.

 Las disciplinas artísticas posibilitan el desarrollo de la creatividad, la sensibilidad y la expresión.

Es esencial propiciar una actitud creadora que atraviese todos los aprendizajes.

Atraves del hacer y mirar, la enseñanza del lenguaje plástico contribuye a afianzar estos vínculos, ya que la vida diaria se desarrolla en imágenes. 

Brandt, Ema (2000), "La revalorización de la educación artística", en Ana Malajovich (comp.), Recorridos didácticod en la educación inicial, Buenos Aires, Paidós (Cuestiones de educación), pp. 246-249






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