lunes, 10 de enero de 2011

¿Qué puede aportar el arte?

La aportación mas importante es su capacidad de vitalizar la vida atrayendo la atención hacia la calidad de una experiencia como esta.

El arte es una calidad de vida que se disfruta por si misma; es algo que se encuentra al final de un trayecto, es parte del propio trayecto. Así una de las aportaciones del arte a la sociedad es la de servir tanto como experiencia como recordatorio de que no se debe considerar que la vida sea una serie de medios para alcanzar un fin deseado.

Las artes llaman la atención sobre los aspectos no instrumentales de la vida.

La obra de arte visual, es una forma de explorar visualmente los ritmos de la obra, su forma, su contorno, su color, hacen que se avance por un camino cualitativo.

El arte nos enseña como estar vivos, las artes ofrecen la oportunidad de compensar esta fragmentación, dando a los hombres la posibilidad de iniciar, continuar y concluir lo que empiecen.

Las artes desarrollan la sensibilidad necesaria para el interés humano.

Las artes nos permiten dar sentido al mundo, la obra de arte rehace a quien la hace.
Importante aportación del arte es la de servir tanto como experiencia como de recordatorio de que no debe considerarse que a la vida como una serie de medios para alcanzar un fin deseado.

-(1995), "¿Qué puede aportar el arte?", en Educar la visión artistica, Barcelona, Paidós (Paidós Educador.), pp. 225-257.

No hay comentarios:

Publicar un comentario